miércoles, 28 de abril de 2010

Como ser un Espia en el CNI

Para formar parte en España de lo que en el mundo anglosajón se define como Comunidad de Inteligencia, espionaje simplemente, y que aquí representa por presupuesto y atribuciones el Centro Nacional de Inteligencia(CNI), dependiente del Ministerio de Defensa, es necesario firmar al ingreso un folio mecanografiado, clasificado como secreto, en el que el aspirante asume la obligación de mantener en todo momento la más absoluta reserva sobre todo, documento u objeto de cualquier clase que tenga relación con los fines señalados y del que tenga conocimiento por razón del servicio. Este extremo, común con cualquier servicio de información, viene seguido de otro inhabitual en los servicios de países democráticos de derecho cuando se obliga a firmar al futuro espía que tal reserva se extiende, incluso, a los supuestos en que la información me sea solicitada en interrogatorio formulado por cualquier Autoridad, ya sea Parlamentaria, Gubernativa o Judicial, y ello a menos que sea relevado de mantener el SECRETO.


CARTA DE INCORPARACION DEL FUTURO ESPIA DEL CNI


Don……… (Nombre del Agente)… al incorporarse a prestar servicios en el Centro Nacional de Inteligencia CNI, se le informa de manera expresa y formal que ha sido advertido de que la organización, despliegue y medios de dicho centro, asi como las operaciones que desarrolla, tienen carácter estrictamente secreto.

Por consiguiente, asumo la obligación de mantener en todo momento la más absoluta reserva sobre todo dato, documento u objeto de cualquier clase que tenga relación con los fines señalados, y del que tenga conocimiento por razón del servicio. Acepto dicho compromiso tanto durante mi permanencia en el CNI, como una vez abandonado el mismo. Tal reserva se extiende, incluso, a los supuestos en que me vea sometido a interrogatorios de información por cualquier Autoridad, ya sea Parlamentaria, Gubernativa o Judicial, y ello a menos que sea relevado del deber de mantenerla por mi superior jerárquico de manera expresa.

Tengo conocimiento de los preceptos de Código de Justicia Militar y del Código Penal que sancionan la divulgación no autorizada de todo tipo de información relativa a la Defensa Nacional. Al mismo tiempo, declaro haber sido informado acerca del contenido del Real Decreto ley 10/77, de 8 de febrero y del Real Decreto (ilegible) del 1 de abril, sobre actividades políticas y sindicales de las Fuerzas Armadas, y asumo el compromiso de no realizar manifestaciones políticas o sindicales que se refieran al ejercicio y (ilegible) de opciones concretas de partidos o grupos políticos o sindicales.

Acepto, además, no vincularme, ligarme en forma alguna, ni participar en las actividades de ninguna organización, asociación, agrupación o entidad de cualquier clase que me imponga un sometimiento disciplinario o imperativo de conducta que interfiera en cualquier manera el deber de acatamiento de la disciplina que me impone el servicio.

Asumo el compromiso de notificar aquellos datos relativos a mi vida personal que me sean solicitados por el CNI, bien entendida la obligación por parte del mismo de guardar reserva de dichos datos así como de facilitar mi acceso a los mismos y la posibilidad de su verificación. Dispongo mi consentimiento expreso a las investigaciones que, en relación con mis circunstancias personales o familiares, se ordenen por la dirección del Centro Nacional de Inteligencia. Por último, acepto y asumo libremente las obligaciones reglamentarias contenidas en las normas de funcionamiento interno del Centro Nacional Inteligencia.

El Agente del CNI asume la obligación de mantener en todo momento la más absoluta reserva sobre todo lo relacionados con sus actividades, documento u objeto de cualquier clase que tenga relación con los fines señalados y del que tenga conocimiento por razón del servicio. Este extremo, tambien obliga al Agente del CNI a que tal reserva se extienda, incluso, a los supuestos en que la información que sea solicitada en interrogatorio formulado por cualquier Autoridad, ya sea Parlamentaria, Gubernativa o Judicial, a menos que sea relevado de mantener el SECRETO.

El Centro Nacional de Inteligencia CNI, esta autorizado para efectuar investigaciones oficiales para este Organismo, para la Seguridad Nacional, y protección de personalidades, que decida este centro y agradecerá toda la cooperación que se le pueda facilidad para el cometido de la misión al Titular de esta Acreditación.

6 comentarios:

  1. quiero ser un espia mi nombre peter alejandro mora galan españa yo me uno a ustedes

    ResponderEliminar
  2. Empiezas mal..., dando nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  3. me podria decir la edad que tienes que tener? y si es posible empezar a prepararse desde adolescente?

    ResponderEliminar
  4. Quiero uninme al programa cueste lo q me cueste no pierdo nada pero puedo dar mucho

    ResponderEliminar
  5. soy de sudamerica me puedo unir.... mail maurycaro23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. SOY DE MEXICO ME PUEDO UNIR A ESPIAS CNI SOY MILITAR RETIRADO MI CORREO mentenzaramirez@yaoo.com

    ResponderEliminar